REIKI

 

 

Normalmente se tiene asociado, que las técnicas de sanación de manos, nos permiten tener un crecimiento personal mas elevado, o un nivel de conciencia más elevado.


Lamento decir nuevamente, que no es del todo cierto. Es la práctica de la meditación lo que facilita ese despertar de conciencia, es el trabajo personal lo que lo facilita, es el tiempo que nos dedicamos a nosotros lo que nos armoniza. Si es verdad que con la práctica de Reiki, puedes ser consciente mas fácilmente de todo ello, pero una cosa es “saber el camino”, y otra muy distinta es “andar el camino”.

 

Al igual que aprendemos a leer, escribir, sumar, practicar uno u otro deporte, esto es una facultad mas, pero que no hemos desarrollado. Con el Reiki, lo que hacemos es aprender a desarrollar dicha capacidad, y al mismo tiempo elevar nuestro nivel de vibración, provocando un estado de equilibrio interior y exterior. Dicho estado de equilibrio interior no es duradero en el tiempo, a no ser que desarrollemos también nuestro nivel de conciencia por medio de cursos de crecimiento personal, y nos impliquemos en “andar un camino” que se aleja bastante de los cánones establecidos.

 

La técnica del Reiki, no deja de ser una técnica energética que trabaja con vibraciones, y aunque todo el mundo asocia a este tipo de técnicas con la espiritualidad, no tiene que ser así, de hecho, ¿quien no conoce a algún sanador con un carácter agrio e intolerante?

 

¿Que significa andar el camino?

Significa comportarnos de forma acorde a nuestros principios, o lo que es lo mismo:
- Si yo estoy en contra de la explotación infantil, no comprare productos hechos en países donde hay explotación infantil.
- Si yo estoy en contra de la contaminación, no comprare productos que no sean de temporada, o que estén producidos en otros países, ya que hay un gasto energético y contaminante como consecuencia de dicho transporte. Además no consumiré alimentos empaquetados, simplemente porque tienen mejor aspecto.


- Si estoy de acuerdo con la igualdad de derechos para todos y todas, no financiare con mi dinero comprando artículos, o alimentos que provengan de países donde no se da la igualdad, ya que estoy fomentando aquello de lo que estoy en contra, como la explotación, o la discriminación.


- Lo mismo para los países como para las empresas, aunque sean nacionales, empresas que tienen su fabricación en estos países, porque la mano de obra es mas barata, o no hay derechos de los trabajadores, etc. Si yo estoy en contra de la guerra, no pondré mi dinero en los bancos que hacen préstamos a empresas que fabrican armamento.


- Si estoy a favor de una vida sana, eliminare de mis hábitos, todo aquello que sea toxico, y dañe mi cuerpo.


- Otra cosa, es la actividad que desarrollamos como seres humanos. Un ejemplo es, que bien es sabido que los alimentos transgénicos, no son saludables para el ser humano. Yo no plantaría alimentos transgénicos en mi invernadero o huerta, porque tienen mejor imagen y se venden mejor. Yo estoy teniendo un beneficio a consta de la salud de otros. Otra cosa distinta es la consciencia del consumidor, que debe tener claro si lo que prefiere es una apariencia o un sabor, y otra distinta es, si lo que prefiere es un alimento que no sea nocivo para su salud. Por su puesto cada cual puede consumir lo que quiera y vivir como quiera, pero que después no pida responsabilidades a nadie por el daño ocasionado ya que todos somos responsables de nuestros actos.

 

Esta claro que hay una lista interminable, y lo que hay que hacer, es cambiar nuestra conducta con respecto a lo que se nos ha impuesto, y seamos nosotros los únicos responsables de nuestros actos. No le puedo echar la culpa a nadie de la crisis, o lo mal organizado que esta la sociedad, mundo, etc., ya que con mis actos cotidianos, estoy financiando y fomentando todo lo que es mi realidad. Todos somos tan culpables como el que más.

Esto es el despertar de conciencia, y lo que hace es que con nuestra actitud particular, sin pertenecer a ninguna organización con intereses creados, podamos aportar nuestro granito de arena, para que todo empiece a estar en armonía.

 

Por otro lado, tenemos la parte del crecimiento espiritual, que está relacionado directamente con nuestra espiritualidad. La espiritualidad no es más que una cualidad más del ser humano, y no necesitamos a nadie que nos la gestione. Pero la espiritualidad por sí sola, crea desequilibrio, ya que se desarrolla en los tres chakras superiores, y no en el total del SER, ya que cada individuo tiene una parte espiritual y otra material que le concibe ser quien es. El crecimiento equilibrado entre esos dos conceptos, es lo que permite que nos desarrollemos de forma armónica a todos los niveles, y la especialización de uno con respecto al otro, genera desequilibrios entre nuestro cuerpo, mente y alma, generando enfermedad.

 

En las técnicas de sanación energética, aunque están asociados a los conceptos de crecimiento personal, repito, no es del todo cierto, ya que la evolución personal, está concebida desde el punto de vista de "andar el camino". Una cosa es el CONOCIMIENTO, y otra distinta la aplicación de dicho conocimiento de forma armónica en el día a día. Eso es lo que se conoce como SABIDURIA.

 

Seguramente conozcamos a terapeutas, con un gran potencial sanador, o un gran crecimiento espiritual, pero que no por ello, tengan altibajos en su estado de ánimo, actitud, o comportamiento. No por ser un Maestro de Reiki, eres más estable, evolucionado u honesto o tienes más conocimiento. El hábito no hace al monje, y es en el trabajo personal constante, y en las ganas de descubrirte, en donde está el secreto de un verdadero "Despertar de Conciencia". La Meditación es la clave.

 

 

 

 

 

CRECIMIENTO PERSONAL - DESPERTAR DE CONCIENCIA
imag